Ya instale Ubuntu ¿Como instalo mis programas?

Para los usuarios acostumbrados a cualquier distribución Linux/GNU, puede ser trivial, pero esa fue la primera pregunta que yo me hice. Y antes de responder esta pregunta, hay que darle la buenas noticias a los que por primera vez instalan Ubuntu “por defecto tenemos una gran variedad de programas listos para usar” y la otra noticia es que tal vez nuestros viejos programas de otros sistemas operativos no funcionen, pero poco a poco iremos descubriendo las alternativas que tenemos.

Alberto inicialmente se sintió un poco extraño por mi respuesta, pero le aclare que antes de dedicarnos a instalar aplicaciones deberíamos tener un plan de acción, debido a que íbamos a utilizar la maquina principalmente para trabajar debíamos definir primero nuestras necesidades para luego buscar cuales serian las herramientas adecuadas para trabajar.

Afortunadamente Alberto esta dispuesto a experimentar y a probar otras opciones distintas a las que ya conoce, por lo que hasta ahora hace que el trabajo sea muy sencillo. Conjuntamente definimos las actividades que debe llevar a cabo con su empresa para definir que programas puede utilizar para explicarle donde están y sino como instalarlos.

Como podríamos pasar días enteros explicando las diferentes aplicaciones y como podemos instalarlas, cerrare este articulo enumerando las actividades básicas que definimos, para luego en cada articulo explicar las diferentes opciones que tiene para instalar :

1.Navegar por Internet.
2.Manejo de sus cuentas de e-mail.
3.Manejo su cuenta de messager.
4.Acceso a su cuenta de skype.
5.Manejo de sus documentos: Cartas, Facturas, Cotizaciones, etc.

A futuro quiere tener un sistema administrativo pero por ahora quiere explorar las opciones básicas para estar seguro que utilizara Ubuntu en su empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario